Juan José López (609-444 926) | Antonio Carrasco (657-266 725)                                                     
PortugueseSpanish

La digitalización en las empresas

En la actualidad la digitalización de las empresas se ha convertido en un factor fundamental para avanzar, posicionarse e incrementar las ventas y los beneficios ahorrando costes de producción y rentabilizando los tiempos de trabajo, teniendo un apoyo fundamental por parte de las distintas administraciones, no podemos olvidar que los dispositivos móviles hoy en día son fundamentales para nuestra vida ya que nos permiten estar informados y gestionar muchos recursos, tantos particulares como empresariales.

Estos nuevos sistemas vienen demostrando que influyen positivamente en los procesos de venta, aumentando los resultados y facilitando las gestiones, pero aun hay muchas empresas que tienen miedo a iniciarse con las plataformas Web, sin darse cuenta de que estos sistemas han dejado atrás los sistemas tradicionales de venta y gestión empresarial y comercial. Es fundamental que las empresas comprendan que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar hacia lo que se ha llamado como la digitalización empresarial.

Con las plataformas y aplicaciones digitales que van saliendo al mercado, las empresas que apuesten por ellas verán como captan y fidelizan a más clientes y aumentan su productividad, pero para ello se tienen que plantear adaptar sus objetivos y sistemas a los nuevos métodos, al final verán claramente la rentabilidad, sin olvidar que la automatización de los procesos productivos ofrece una mejora en los productos y servicios ofrecidos, además de aumentar la velocidad de producción, entrega y atención a los clientes.

Estos sistemas no están enfocados solamente a un tipo de empresa, son aplicables a todos los sectores, tamaños y tipos de negocios, hay soluciones adaptadas para todos ellos, solo necesitan tener amplitud de mira para ser gestionadas con sistemas del siglo XXI.

Hay sistemas, como el Big Data que permite mejorar la comunicación con los clientes aprendiendo de ellos, lo mismo que el CRM ayuda a las gestiones comerciales o la inteligencia artificial a los chatbox que en los sistemas Web ahorran tiempo y facilitan la comunicación con los clientes.

Frente a la distribución de información en papel, haciendo los tradicionales mailing, hoy en día las plataformas digitales ofrecen una forma muy amplia, segura y barata de ofrecer los productos y servicios de las empresas, disponer de una Web, aunque solo sea corporativa, y que tenga un buen posicionamiento SEO ayudará a la venta omnicanal y a que nuestros clientes potenciales nos conozcan.

Otro de los factores importantes es segmentizar y analizar la información obtenida de nuestros clientes, de esa manera podremos planificar campañas de marketing dirigidas exclusivamente hacia aquellos clientes que puedan estar interesados y no hacia la globalidad de ellos, que nos hace perder recursos.

Hay empresas que consideran que la digitalización es un gasto en su presupuesto y eso es un gran error ya que en realidad en una inversión que nos aportará un ROI considerable, afectando positivamente a las ventas y ahorros en recursos.

Ya no hay horarios para que nuestros clientes interactúen con nuestra empresa para conocer nuestros productos y servicios, y para comprarlos, reservarlos o contratarlos, el tener una Web o una Tienda On-Line nos permite estar presente las 24 horas del día y a disposición de nuestros clientes, y sin límite geográfico.

Hoy en día ya no vale que las empresas se concentren solo en ofrecer productos a buenos precios y de una manera masiva, hay que centrarse en las experiencias y sentimientos de los clientes, analizarlos y ver el impacto que tenemos en ellos para crear estrategias para mejorar nuestra imagen y reputación ya que ello afecta positivamente en los resultados finales y en la consecución de los objetivos empresariales marcados.

Desde Badajoz Centro Comercial podemos ofrecerle consultoría y soluciones a todos estos temas, no se quede fuera e impulse a su negocio hacia la digitalización, se alegrará.

Portada » La digitalización en las empresas

Etiquetas:

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Todas las categorías

Todas las empresas de AlimentaciónVer todo

Novedades en tu Email

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias para recibir ofertas y promociones en tu email

Haz tus pagos con PayPal

Servicios de Badajoz Centro Comercial
Nota: