Juan José López (609-444 926) | Antonio Carrasco (657-266 725)                                                     
PortugueseSpanish

¿Qué es el Branding?

Branding es un término inglés que se usa en el marketing digital y que se refiere al método         necesario para construir y difundir la marca comercial de una empresa mediante la estrategia de potenciar los activos relacionados con la marca, logotipo, tipografía  y colores corporativos.

Debido a que los costes de los servicios y productos son muy similares, cada vez resulta más difícil diferenciarse de la competencia y por ello el verdadero poder y la calve fundamental es tener la marca como elemento diferenciador frente al resto de empresas del sector, potenciando valores como la credibilidad y la singularidad de nuestra marca, siendo esta la que nos define.

Un buen diseño gráfico es fundamental para representar a nuestra empresa, y por ello debemos contemplar cual es el público objetivo al que queremos llegar, cuáles son sus necesidades y nuestras propuestas y soluciones y elegir un buen nombre que sea comunicativo, con unos colores y tipo de letras que definan el sector empresarial en el que situamos nuestra empresa.

Para ello es importante que los diseños sean sencillos para no saturar a los clientes potenciales y que nos definan bien, también deben ser únicos, que no se relacionen con otras empresas y que tengan un buen impacto visual y transmitir claramente la marca que representa. Todo ello teniendo en cuenta los diferentes soportes y formatos donde serán utilizados, ya sean tanto en tarjetas de visitas como en la rotulación de vehículos u otros.

Los elementos visuales de una empresa son sus representaciones gráficas y se proyectan a los potenciales clientes y público en general a través de su Imagen Corporativa Empresarial, comprendiendo esta la marca, logotipo, tipografía y colores, debiendo ser todo ello único y original.

  • Marca: Es la denominación breve por la que es reconocida una empresa, y por lo general, es diferente del nombre jurídico o razón social de la empresa, usándose como nombre comercial.
  • Logotipo: Es la expresión de la identidad de una empresa manifestada a través de un grafismo que la representa desde el punto de vista material, y que puede formarse por símbolos, letras, abreviaturas, cifras, acrónimos, etc. Muchas empresas construyen su identidad visual con una tipografía especial, adicionándole el símbolo. Los logotipos deben ser simples a la vez que sean memorables y sorprendentes.
  • Tipografía: Usar el mismo tipo de letras es fundamental para que se identifique a una empresa, algunas veces solo esto ya la define de por sí y la sitúa en el mercado, y claros ejemplos de ellos son las tipografías de marcas como “Coca Cola” o “El Corte Inglés”, que por si solas definen e identifican a la empresa.
  • Colores: Los colores usados en la Imagen Corporativa Empresarial de un negocio lo identifican con una simple mirada y sin necesidad de leer su marca o reconocer el logotipo, por lo que es fundamental usar siempre los mismos colores en todas las impresiones y diseños, ya sean digitales, en papel o cualquier otro soporte. 

Desde Badajoz Centro Comercial, ofrecemos el estudio y desarrollo de la Imagen Corporativa Empresarial para que su negocio tenga presencia y personalidad propia y con nuestro sistema de envío de Boletines de Noticias (Newsletter) podemos crearle campañas de difusión de sus productos, servicios y, lo que es fundamental, la marca de su empresa, ya que al usar una identidad propia, los receptores de los Boletines de Noticia, van a identificar rápidamente su negocio.

Deja un comentario

Todas las categorías

Todas las empresas de Turismo y ViajesVer todo

Novedades en tu Email

Haz tus pagos con PayPal

Servicios de Badajoz Centro Comercial
Nota:

Descárgate la APP para el sistema de Android

Descárgate la APP para el sistema de i-OS (i-Phone + i-Pad)

Ver las publicaciones de la Revista “Crecer en Extremadura”