Juan José López (609-444 926) | Antonio Carrasco (657-266 725)                                                     
PortugueseSpanish

Si el comercio en sus inicios dio un gran salto con la aparición de la moneda en sustitución del trueque de productos y servicios, el Comercio Electrónico ha cambiado sustancialmente el concepto tradicional del comercio y la manera de hacer negocios, gracias al desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y afianzado por la seguridad en Internet.

Frente al comercio tradicional, el e-Commerce tiene una serie de ventajas que ayudan a aumentar las ventas, disminuyendo costos y por lo tanto incrementando los beneficios.

Deslocalización. Al basarse en la infraestructura de Internet ya no hace falta que exista una tienda física, pudiendo estar tanto el comprador como el vendedor en lugares distintos lo que significa que se aumenta el área de influencia de ventas.

Apertura total. La Tienda On-Line está abierta todas las horas de todos los días del año, facilitando al comprador todo el proceso de compra ya que este las realiza en el momento más cómodo para él.

Múltiples sistemas de pago. Actualmente disponemos de muchas formas de pago por Internet, ya sean las tradicionales como transferencia bancaria, cheque o contra rembolso, o la gran oferta que hay basada en tarjetas de crédito y/o débito o pasarles de pago, teniendo también la posibilidad de contratar la financiación automáticamente en el momento de efectuar el pago.

Base de nuevas formas comerciales. Desaparecen las barreras de compra/venta tradicionales, ahora la relación entre comprador y vendedor queda más difusa gracias a que el soporte de ambos es el mismo, Internet, y por lo tanto se puede vender y comprar más ampliamente entre empresas y particulares.

Más productos a la venta por menor costo. En una tienda tradicional si queremos mostrar en dos escaparates distintos el mismo producto, debemos tener en nuestro almacén dos productos iguales para poder mostrarlos, sin embargo con el Comercio Electrónico podemos poner a la venta el mismo producto en tantas categorías como queramos, actuando como si estuviese en varios escaparates a la vez, lo que hace que las ventas aumenten.

No hace falta tener stock. El e-Commerce nos permite poder vender si tener los productos comprados en nuestro almacén, simplemente tendremos establecidas las relaciones con nuestros proveedores y adquirir el producto cuando nos la hayan comprado, incluso pudiendo ser enviado el paquete directamente por nuestro proveedor. Hoy en día se utiliza mucho el sistema de Dropshipping ya que nos permite vender sin tener stock en nuestro almacén e incluso sin tener que preocuparnos por tener actualizado los productos en nuestra Web de la Tienda On-Line.

Información y comparación. La oferta del mismo producto en distintas Tiendas On-Line hace que los compradores puedan valorar y comparar el mismo producto, ya que disponen de toda la información necesaria, además de los distintos precios que pueda ofrecer cada una de las Web de e-Commerce, incluso hay métodos de compra donde el comprador obtiene toda la información por Internet y ve los mejores precio y luego puede ir a la tienda física a comprar el producto, habiendo ayudado la Tienda On-Line a dicha venta, lo que se denomina Venta Omnicanal.

Vender sin fronteras. Gracias a la globalización de Internet, una Tienda On-Line puede vender en cualquier lugar del planeta ya que el abaratamiento de los costes de envío ha disminuido y se han adaptado a las circunstancias del mercado actual.

Precios más bajos. Es incuestionable que si no hay que tener un almacén y una tienda física, y tampoco hace falta tener stock de los productos que vamos a vender, los costes de almacenaje, distribución, cargas financieras y demás, se disminuyen en gran medida, haciendo que podamos ofrecer precios más bajos y competitivos que nuestra competencia en una tienda física.

Desde Badajoz Centro Comercial le ofrecemos tanto el desarrollo de su Web de e-Commerce para que tenga una Tienda On-Line y que pueda vender sus productos por Internet o bien que ponga sus productos a la venta en nuestro Market Place de Facebook, que puede ver en: https://business.facebook.com/pg/BadajozCentroComercial/shop/?ref=page_internal.

Deja un comentario

Todas las categorías

Todas las empresas de AutomociónVer todo

Novedades en tu Email

Haz tus pagos con PayPal

Servicios de Badajoz Centro Comercial
Nota:

Descárgate la APP para el sistema de Android

Descárgate la APP para el sistema de i-OS (i-Phone + i-Pad)

Ver las publicaciones de la Revista «Crecer en Extremadura»